Avatar

Stiven Cartagena

6 marzo, 2019

¿Cuánto ganan los empleados de Nintendo?

Recientemente Nintendo Japón reveló las condiciones laborales que tienen sus más de 2.000 empleados a través de una publicación en el sitio web de reclutamiento de la multinacional. La compañías detalló salarios, horas de trabajo y todos los beneficios que brinda a sus trabajadores.

Sus grandes juegos y el innovador sistema que posee esta tecnología la hacen una creadora de tendencias dentro la industria, y según la página de reclutamiento, la compañía está a la vanguardia en el tratamiento de los trabajadores.

Según la página de reclutamiento, Nintendo ha contratado a 2,271 trabajadores en Japón desde septiembre de 2018, con un salario promedio de $80,600 dólares anuales, es decir cerca de 250 millones de pesos al año.

Pero esto no es todo, además de sus jugosos salarios, Nintendo ofrece a los empleados beneficios de viaje diario, bonos dos veces al año y aumentos anuales de sueldo.

Desde la compañía afirman que entre sus planes está contratar a 81 nuevos graduados universitarios este 2019, un aumento significativo de los 59 contratados en 2018. Cabe resaltar que la edad promedio de los trabajadores en Nintendo es de 38.6, y la permanencia en la compañía es de 13.5 años.

¿Cuánto trabajan los empleados en Nintendo?

Respecto a la jornada laboral, el promedio es de 7 horas y 45 minutos, con un descanso de una hora por cada turno. De esta manera, los empleados de la oficina principal trabajan desde las 8:45 a.m.

Durante los últimos días, Nintendo ha sido tendencia. Y no por los salarios que ganan sus empleados, sino por los cientos de millones de jugadores que tienen su consola. Seis de los 20 juegos más vendidos de 2018 era títulos de Nintendo, mientras que la Switch se convirtió en la consola de videojuegos más vendida.

Relacionados