Avatar

Andres Taborda

15 agosto, 2017

Crean un DeLorean que vuela como el de Volver al Futuro

Pese a que el diseño no obedece propiamente al propuesto en la película, sus características se asemejan de manera muy cercana a las propuestas en el filme.

El DeLorean es uno de los coches más legendarios de la cultura popular contemporánea, su compañía cayó en bancarrota, sin embargo ha resurgido de sus cenizas para crear Delorean Aerospace, una organización dedicada a la construcción de autos voladores.

El primer modelo desarrollado por la compañía acaba de ser presentado, se trata del DR-7 VTOL, un vehículo que claramente no se parece al DeLorean de Volver al Futuro II pero que realiza las mismas funciones, exceptuando obviamente la posibilidad de viajar por el tiempo.

La aeronave es 100% eléctrica, y está construido como un coche de carreras de Fórmula 1, con un monocasco de cuerpo compuesto, un diseño de ala de alta eficiencia, con un set doble, frontal y trasero, y configuración de asientos en tándem.

El DR-7 VTOL tiene capacidad de despegue y aterrizaje vertical, mediante un sistema hélices. Sus dimensiones no superan los 6 metros de largo por los 5,5 metros de ancho, y de hecho sus alas pueden doblarse en bisagra, de modo que cabría perfecto en cualquier lugar de estacionamiento.

Lastimosamente esta aeronave apenas se encuentra en etapa de desarrollo, por ahora solo existen una serie de prototipos que tienen como fin probar la funcionalidad del diseño propuesto. Se aspira a que la nace pueda viajar casi 200 kilómetros sin necesidad de recargar su batería.

Aún no se conoce la fecha en la que será lanzado el DR-7 VTOL y mucho menos su costo, que a juzgar por sus características será elevado.

Relacionados