Avatar

Jeniffer Espinosa

25 julio, 2018

Crean bolsas de «plástico» hidrodegradables, amigables con el medio ambiente

Nos encontramos en una época en la que de alguna manera las personas se encuentran desarrollando ideas para proteger el planeta, debido a las alarmas que existen relacionadas con temas como el calentamiento global, entre otros males que amenazan con acabar el planeta tierra.

Como bien sabemos uno de los mayores contaminantes es el plástico, y las bolsas hechas de este material representan una plaga, por lo que a nivel mundial incluso han prohibido el uso de estas en algunos lugares, y en otros tantos las venden, evitando regalarlas, y así fomentar el uso de bolsas de tela reutilizables.

Sabemos que también se han planteado otros tipos de bolsas hechas de diversos materiales biodegradables, ahora, la firma SoluBag ha desarrollado bolsas plásticas eco, capaces de disolverse en agua mediante el uso de una fórmula química basada en alcohol de polivinilo, un polímero soluble que no contamina.

Los desarrolladores han expresado mediante el medio Radio Bio Bio, que este material no es plástico común, estas bolsas «plásticas» se desintegran en cinco minutos o cuando el usuario decida.

Además están fabricadas con alta tecnología, que permite «programar» la temperatura a la que se disuelven con agua, para que resistan si llegan a ser mojadas accidentalmente, o si algunas gotas de agua caen ellas.

(AP Photo/Rafiq Maqbool)

Su idea es eliminar las bolsas convencionales, las cuales se demoran cientos de años en desaparecer, y reemplazarlas por su creación, totalmente amigable con el planeta y capaz de desaparecer en poco tiempo, sin causar daño.

El plástico es sin duda un mal que ataca y parece no detenerse, así que desarrollos como estos son recibidos con las manos abiertas, todo sea por el bien del planeta que habitamos.

Relacionados