Avatar

Sergio Ramos

20 febrero, 2014

Cortana será una mezcla entre Siri y Google Now

Ayer fue noticia la confirmación del nombre del asistente personal de Microsoft, el cual posiblemente sea presentado con la llegada de Windows Phone 8.1.

Hoy han surgido nuevos detalles acerca de Cortana, los cuales sugieren que el nuevo asistente personal será algo así como una mezcla de Siri y Google Now, los asistentes de Apple y Google respectivamente.

La función de consultas e informes personales será muy similar a la de Siri, además aparentemente los usuarios podrán hacerle preguntas a Cortana, al igual que en Siri, incluso podría ser capaz de saludar por su nombre.

Por otra parte Cortana tendría similitud con Google Now en la manera en que el asistente arrojará los datos de una variedad de servicios, incluyendo Bing y Foursquare, lo que le brinda un interesante poder contextual.

Microsoft se mantiene en silencio respecto al tema, pero lo cierto es que por estos el SDK de Windows Phone 8.1 es blanco de múltiples fugas, las cuales posiblemente se confirmen o todo lo contrario el próximo mes de Abril, cuando la compañía presente oficialmente la nueva versión de su sistema operativo móvil.

Fuente

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados