Avatar

Jeniffer Espinosa

6 agosto, 2018

Conoce el video en el que se ve cómo explotó el supuesto dron que atentó contra Nicolás Maduro

Aún no se conoce con certeza qué fue lo que ocurrió en torno al atentado contra Nicolás Maduro, cuando se encontraba en la tarima dando un discurso. Donde también estaba su esposa y parte de su gabinete, el día sábado 4.

Cuando de repente una explosión se escucha y por supuesto los los guardespaldas del presidente de Venezuela, hacen su trabajo y corren a cubrirlo con escudos kevlar.

Sin embargo existen cientos de teorías, algunos dicen que la explosión vino de una bomba de gas en un edificio cercano, otros que se trató de un «autoatentado», una cortina de humo, e incluso el mismo Nicolás maduro se ha atrevido a culpar a Juan Manuel Santos, presidente de Colombia. Sin embargo, la versión real parece estar cada vez más distante.

De acuerdo con Associated Press, bomberos y autoridades encargadas no existieron drones y que el estruendo fue una explosión de gas en un edificio cercano. No hay evidencia de los drones en el aire y tampoco se halló ninguna parte que pueda confirmar que se trató de un artefacto como este.

Antes de que Maduro acusara a Santos, el Gobierno habría culpado a la oposición del atentado,  Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, publicó lo siguiente en su cuenta de Twitter. “Compatriotas la derecha insiste en la violencia para tomar espacios que no pueden por los votos, nuestro hermano Presidente Nicolás Maduro y el alto mando político y militar ilesos luego del atentado terrorista durante el acto de la GNB. No podrán con nosotros”.

Luego Maduro acusó a Juan Manuel Santos: «Han intentado asesinarme el día de hoy», «El nombre de Juan Manuel Santos está detrás de este atentado». también acusó a «la ultraderecha» colombiana y venezolana.

Por otro lado, afirmó que varios sospechosos han sido capturado, y que se han recolectado pruebas para dar con el responsable, con el fin aplicar en ellos»justicia y máximo castigo». «¡Que se olviden del perdón!». Ha dicho el mandatario.

Finalmente, el pasado sábado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, aclararon que tales acusaciones son falsas, afirmando que «resultan absurdos y carecen de todo fundamento los señalamientos de que el mandatario colombiano sería el responsable del supuesto atentado en contra del presidente venezolano». Concluyendo que «Ya es costumbre que el mandatario venezolano culpe permanentemente a Colombia de cualquier tipo de situación. Exigimos respeto por el presidente Juan Manuel Santos, por el Gobierno y por el pueblo colombiano».

De acuerdo con medios venezolanos que investigan el caso, el grupo “Soldados de franela” conformado por soldados de bajo rango que desaprueban las acciones del presidente, y se han atribuido el atentado, mediante su cuenta de Twitter: “La operación era sobrevolar 2 drones cargados con C4 el objetivo el palco presidencial, francotiradores de la guardia de honor derribaron los drones antes de llegar al objetivo. Demostramos que son vulnerables, no se logró hoy, pero es cuestión de tiempo”.

Según la versión del Gobierno, siete efectivos de la GNB resultaron heridos. Maduro y sus funcionarios se encuentran bien.

A continuación, podrás ver el vídeo en el que se muestra, cuando un objeto explota ¿Cuál es tu versión de los hechos?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Relacionados