Social Geek

Social Geek

3 diciembre, 2013

Crean un sistema que mantiene despiertos a los conductores

conductor dormidoEste si que es un problema y es que muchos de los accidentes que ocurren en carretera, suelen ser por culpa del agotamiento físico que sufren los conductores, los cuales al sucumbir ante el cansancio se quedan dormidos.
Para esto la empresa de tecnología Fujitsu trabajó en el desarrollo de un sistema que gracias a la conexión con un smartphone permite calibrar el estado de un conductor y alertar en el caso de que éste se duerma al volante.
La idea del sistema es poder identificar el momento en el cual el conductor se está quedando dormido, de esta forma envía una señal al smartphone el cual actúa como notificador para finalmente alertar al conductor.  Para esto se debe colocar un sensor en el lóbulo de la oreja que mide la cantidad de hemoglobina que fluye por los vasos sanguíneos de cara a calibrar el ritmo cardiaco.
La verdadera magia se realiza cuando el sistema envía esta información a un dispositivo inteligente, ya sea smartphone o tablet para que luego de procesarla emita una alerta o vibración que despierte nuevamente al conductor.
Una de las posibles evoluciones que tenga este buen invento, es que además alerte sobre las alteraciones cardiacas que tenga un conductor y con esto prevenir posibles accidentes ocasionados por paros cardiacos.

Relacionados