Social Geek

Social Geek

9 mayo, 2018

La comunidad hispana ya cuenta con un sitio dedicado exclusivamente a los eSports

En la actualidad existen varios sitios relacionados a la cobertura de videojuegos y todo tipo de deportes electrónicos, sin embargo, hay pocos dedicados exclusivamente a la comunidad amante de los eSports y todo tipo de videjuegos competitivos, pero existe un sitio llamado Dot Esports, el cual cuenta con una versión en inglés y otra en brasileño, pero a estas dos se le suma el español.

El sitio web contará con una gran cobertura de personalidades de videojuegos, noticias de última hora, eventos e historias sobre los juegos. Dot Esports es el hogar de algunos de los juegos más populares de la industria, incluido League of Legends. Que según las cifras más recientes, tiene una base de usuarios activos de más de 80 millones de jugadores mensuales, de los cuales, alrededor de 27 millones juegan todos los días.

El equipo de editores del nuevo sitio web hermano estará dirigido por Miguel Casquero, encargado de Dot Esports Español. La plataforma en español presenta una combinación diaria de contenido traducido y original, incluidas noticias de España y de América Latina.

«Estamos entusiasmados de ofrecer nuestra visión exclusiva de esports a una audiencia completamente nueva. Recibimos todos los comentarios a medida que desarrollamos esta nueva rama de la publicación «, dijo Kevin Morris, editor jefe de Dot Esports y vicepresidente de contenido en su empresa matriz, GAMURS.

Los juegos competitivos están atrayendo a fanáticos, jugadores e inversores de todo el mundo. El mundo de habla hispana en particular es el hogar de una apasionada población de desarrolladores de juegos y se está convirtiendo rápidamente en una «fábrica de juegos nuevos». El año pasado, México tenía un estimado de 5.1 millones de seguidores de esports.

«Con más de 600 millones de personas y un nivel creciente de conectividad en línea, América Latina se convertirá en un gran mercado para los deportes electrónicos», agregó Morris.

Relacionados