Avatar

Sergio Ramos

29 noviembre, 2013

Desde iOS se realizaron más compras online que Android

iOS es una de las plataformas que más usan los usuarios para realizar transacciones en línea.

Según el “Digital Analytics Benchmark” de IBM, para esta fecha especial en los Estados Unidos, el tráfico móvil representó el 37 por ciento de todo el tráfico en línea, lo que significa que la cifra aumento en un 36 por ciento respecto al año pasado.

Como de costumbre en ese país, el tráfico móvil desde iOS es mucho más representativo que el de Androd, proporcionando un 450 por ciento más de ventas, y poco más del doble de las visitas que se realizan desde teléfonos inteligentes y tablets que ejecutan el sistema operativo móvil de Google.

Ya hablando más en general, entre los Smartphones y tablets (de cualquier OS), IBM aseguró que los smartphones impulsaron el doble del tráfico que las tablets, es decir, los primeros generaron un 24 por ciento, mientras que las Tablet alcanzaron un 12 por ciento de todo el tráfico en línea, aunque curiosamente las tablets fueron responsables por el 13,2 por ciento de todas las ventas en línea, en comparación con sólo el 8,2 por ciento para los teléfonos inteligentes.

En conclusión, podemos decir que los usuarios navegan muchísimo mas en internet desde sus teléfonos, pero cuando se trata de compras online, las tablets son las preferidas.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados