Avatar

Alejandra Eusse

27 marzo, 2018

Nuevo complemento de Mozilla Firefox limita el seguimiento de datos de Facebook

Sin duda alguna el tratamiento de Facebook con los datos personales es el centro de atención durante los últimos días después de las recientes revelaciones sobre Cambridge Analytica. Así que muchos usuarios han llegado tan lejos como decidir dejar de usar la red social por completo. Pero, en este caso, Mozilla tiene otra opción: ha creado un complemento llamado Facebook Container para su navegador Firefox que aísla Facebook del resto de su actividad de navegación. De esta manera, la red social no puede rastrear lo que estás haciendo en otro lugar en Internet.

Esta es una gran opción para los usuarios que aún desean usar Facebook para mantenerse en contacto con sus amigos y seres queridos, pero también desean mantener cierto control sobre sus datos. «Esta Add-On ofrece una solución que no les indica a los usuarios que simplemente dejen de usar un servicio del que obtienen valor», confirmó el comunicado. «En cambio, brinda a los usuarios herramientas que los ayudan a protegerse de los efectos secundarios inesperados de su uso«.

Así que el complemento funciona al abrir Facebook en un contenedor separado del resto de su navegación. Cuando el usuario hace clic en los bonotes «Compartir» de Facebook en su navegador habitual se abrirán estos enlaces dentro del contenedor de Facebook. Es importante tener en cuenta que los comentarios de Facebook y los botones «Me gusta» que están incrustados en otros sitios web no funcionarán, así que si el usuario visita regularmente sitios web que usan estas funciones, esta puede no ser la solución. También puede encontrar problemas al iniciar sesión en otros sitios web con su cuenta de Facebook.

Es importante resaltar que Mozilla no está señalando a Facebook aquí. Muchas compañías diferentes tienen prácticas perturbadoras en el seguimiento de su uso de Internet. Sin embargo, Mozilla nota que su equipo quería «comenzar con un problema bien definido que podamos resolver rápidamente«. Que tiene sentido; después de todo, Facebook ha estado en los titulares sin parar recientemente debido a prácticas de privacidad deficientes, y esto ofrece una manera tangible para que los usuarios recuperen cierto control sobre qué datos comparten con la red social.

Relacionados