Social Geek

Social Geek

22 abril, 2013

La solución al problema de tu ciudad, está en tus manos: Co-Crea Colombia

logoSin tener que pensar dos veces, es notable que la implementación de la tecnología en los grandes problemas que agobian las grandes ciudades, ayudan a mitigar las repercusiones negativas y en muchas ocasiones a solventar por completo el problema.

En ocasiones quienes estamos vinculados de forma directa con el mundo digital, vemos como muchas de las soluciones planteadas por entidades gubernamentales no llegan a ser las más apropiadas para las problemáticas que se presentan en las ciudades. Co-Crea es la oportunidad para que las personas del común se vinculen de manera directa con las propuestas.

¿Qué es Co-Crea Colombia?

Para este caso son los propios ciudadanos que viven los problemas de las grandes ciudades y que tienen un perfil tecnológico/digital: Desarrolladores, diseñadores… Para que en conjunto con organizaciones trabajen en la solución de problemas locales. El hackathon  se realizará los días 4 y 5 de mayo en las ciudades de Barranquilla, Cali y Manizales.

El Hackathon mostrará a las alcaldías los beneficios de involucrar a su comunidad en el bienestar de esta, todas las buenas ideas que se generan entorno a la solución de problemáticas, además de dar su aporte en innovación al país. A esta iniciativa ciudadana también se unen el Ministerio de la tecnología y la información, ViveDigital, Wayra, Apps.Co, Brigada Digital, entre otras.

– Co-Crea Colombia

El gran evento se divide en dos actividades:

Meetup

El día 24 de abril tendrán la oportunidad de un encuentro para socialización del proyecto, adicional habrán varias actividades. En este punto se reunirán todos los nativos digitales de cada ciudad para que conozcan los proyectos.

Hackathon

El 4 y 5 de mayo se conformaran los grupos de trabajo para crear las propuestas que den solución a las problemáticas. Para Cali las propuestas de solución serán para los problemas de seguridad y movilidad, en Manizales de tránsito, salud, educación y gobierno; mientras que para Barranquilla aún no se confirman las temáticas.

Las inscripciones están abiertas y son completamente gratis para aquellos que sienten de cerca problemáticas locales y que tienen la posible solución tecnologica a las mismas. Esta es la oportunidad perfecta para que los ciudadanos participen y se vinculen de manera activa en el desarrollo de aplicaciones digitales.

Inscripciones para Barranquilla Clic aquí.

Inscripciones para Cali Clic aquí.

Inscripciones para Manizales Clic aquí.

558826_287780531354488_318103551_n

Enlace: Co-Crea

Relacionados