Social Geek

Social Geek

21 marzo, 2014

Google quiere evitar el espionaje cifrando todos los correos de Gmail ¿será suficiente?

Al hoy hablar de HTTPS sonaba increíble que Google aún no lo tuviera implementado en Gmail, sin embargo, la verdad es que desde sus inicios Google lo tenía como una opción dentro la configuración del sistema de correos electrónicos, y precisamente desde el 2010 viene activado en todas las nuevas cuentas que se creen dentro del servicio.

Con el escándalo de la NSA y los debates que durante estos días se llevan a cabo sobre la privacidad online, los ojos del mundo están puestos sobre este tipo de acciones por parte de las empresas tecnológicas y Google quiere salir bien librado.

Desde ahora Google asegura que el 100% de los correos que se manejen desde la plataforma de Gmail, estarán cifrados, esto quiere decir que sin importar si el usuario está en una tablet, en su celular o en su computadora desde una red Wi-fi publica, los mensajes estarán completamente seguros.

Adicional en el comunicado, Google dio créditos a la fiabilidad que en este momento tiene Gmail, informaron que durante el 2013 el servicio estuvo en linea un 99.978% del tiempo, lo que traducido a tiempo significa que tan solo estuvo caído menos de dos horas en los 365 días del 2013.

Sin duda esta es una excelente noticia para todos los usuarios, si bien desde siempre algunos se habían sentido protegidos, con el tema de la NSA se evidenció una gran falla en todos los servicios tecnológicos que a diario usamos, adicional, es difícil recuperar la confianza después de perdida y es aquí donde un gran interrogante surge en la mesa ¿será esto suficiente?

Relacionados