Avatar

Jeniffer Espinosa

8 noviembre, 2018

Científicos afirman que la Tierra tiene dos «lunas» que estaban ocultas

Cuántos no hemos dedicado poemas a la luna, algunos la han querido bajar para regalarla, y otros confían en sus etapas para cortas su cabello o plantas, si eres de esos amantes, esta noticia es para ti, una reciente investigación afirma que le planeta Tierra tiene otras dos lunas, tímidas, un tanto ocultas.

Científicos de Hungría publicaron los resultados de su estudio, en la última edición del Monthly Notices of the Royal Astronomical Society.

Donde relatan “cómo el grupo logró capturar imágenes de las enigmáticas nubes Kordylewski; se trata de una densa formación de polvo y fracciones espaciales; que se encuentran a solo 400 mil kilómetros de distancia de la Tierra”.

Lo que se asemeja a la distancia que existe entre la Tierra y la Luna. Estas nubes habían sido descubiertas en el año 1961. Pero siempre se había mantenido como un enigma, pero ahora que se han dedicado a estudiarlas en profundidad, utilizando filtros polarizadores en sus cámaras para capturar mejor cada detalle.

Las dos nubes de Kordylewski que existen técnicamente unidas, tiene un ancho de aproximadamente 100.000 por 72.000 kilómetros. Es decir, un aproximado de nueve veces el tamaño de nuestro planeta.

Estas orbitan alrededor de la Tierra, debido a que sus partículas individuales no superan un micrómetro de ancho, por esta razón los estudiosos de la galaxia las han catalogado como lunas.

Ahora hay dos nuevas posibilidades de ser el primer hombre o la primera mujer en pisar la luna

Relacionados