Avatar

Jeniffer Espinosa

27 agosto, 2018

El Uber de China, Didi Chuxing suspende servicio tras verse involucrado en dos feminicidios

Didi Chuxing, es una plataforma de transporte en China, la cual podría catalogarse como la competencia número uno de Uber.

Ahora esta plataforma asiática ha estado involucrada en serios problemas, razón por la que los directivos del servicio se han visto forzados a suspender los servicios de Hitch; una de sus alternativas de transporte de bajo costo.

Esto se debe a dos casos de asesinato de mujeres pasajeras, por lo que el Ministro de Transporte de China se habría hecho cargo del caso en contra de Didi Chuxing.

De acuerdo a la información, una joven mujer habría tomado un servicio Hitch, y en la ciudad de Wenzhou se registró la violación y asesinato de la pasajera de 20 años de edad, a manos del conductor del vehículo.

Este es el segundo caso de feminicidio a causa de un conductor de la empresa en lo que va del año, así que las autoridades competentes, suspendieron Hitch. Por su parte, la firma Didi Chuxing se ha pronunciado al respecto, enfrentado sus errores.

El conductor implicado ya representaba una señal de alerta en un reporte previo acerca de su comportamiento, el cual no fue tratado con profesionalismo, y no se le prestó la debida atención.

Las autoridades competentes siguen al frente de los casos, quienes investigan a la plataforma; exigiendo que sus reglas sean estrictas y que fomenten la seguridad de sus usuarios.

Pese a que en Latinoamérica la plataforma no es muy conocida, se ha asegurado que pronto el servicio de Didi Chuxing estaría disponible en países como México.

 

Relacionados