Avatar

Stiven Cartagena

21 septiembre, 2018

China bloquea Twitch y lo elimina de la App Store

Amazon ha sufrido una gran caída en uno de los países con mayor influencia en el mundo de los videojuegos, el streaming y los eSport. Y es que según varios informes de medios locales, China restringió el uso de Twitch en dicho país y la aplicación oficial, disponible en la App Store para dispositivos de Apple, fue eliminada. Lo que parece un «error» comenzó esta semana, convirtiéndose en un bloqueo masivo de la app en el país.

El bloqueo, según un comunicado de Twitch, se produce justo en un momento en el que la aplicación de Amazon estaba ganando más audiencia dentro de las fronteras del país asiático, tomando el lugar de algunos de los servicios locales masivos para la emisión de títulos con gran proyección a nivel internacional.

Los streamers locales tendrán que buscar alternativas

Por ahora no hay una pronunciación oficial del gobierno Chino sobre las razones por las que Twitch haya sido bloqueado, algo que suele ser muy normal. Tampoco se sabe si todo se trata de una competencia y protección respecto a las alternativas legales, o directamente por no estar bajo el mando del gobierno, como sucede con muchas empresas en otros países.

Este tema va tomando colores muy tensos para la compañía, puesto que la mayoría de servicios de streaming que no pasan por el filtro del Firewall tienen complicado volver a trabajar en China, más si han ganado una relevancia siendo compañías extranjeras.

Relacionados