Cheetah-cub, un robot que corre como un gato
El «Cheetah-cub», es un prototipo de un robot cuadrúpedo, considerado el más veloz de su categoría, reproduce la morfología de un gato; el robot de pequeño tamaño es extremadamente ligero y se construye a partir de materiales que son de fácil acceso.
Desarrollado por el Laboratorio EPFL Biorobotics (Biorob), fue creado con el objetivo de impulsar la investigación biomecánica; el robot podría ser utilizado en misiones de búsqueda y rescate o de exploración de terrenos.
Los investigadores se basaron en las patas de un felino, por lo que el número de segmentos y proporciones son idénticas a las de un gato, lo que le da una capacidad de elasticidad en lugares donde necesite estabilizarse, y aunque todavía se encuentra en fase experimental se espera que en futuro el robot sea capaz de adaptarse a cualquier tipo de terreno.
Relacionados
Presentan en Medellín una clínica de simulación, un espacio que integra ciencia, salud y tecnología
by Julián Tabares Tecnología16 de febrero de 2026
Galaxy S26: Samsung confirma un Galaxy Unpacked el 25 febrero
by Sergio Ramos Actualidad11 de febrero de 2026
¿Liquid Glass en Telegram para Android? La app actualiza su diseño
by Social Geek Actualidad10 de febrero de 2026