Social Geek

Social Geek

2 febrero, 2023

Todos quieren probar ChatGPT y rompe récord de usuarios en poco tiempo

En solo dos meses, ChatGPT alcanzó los 100 millones de usuarios activos mensuales.

Aunque el término de Inteligencia Artificial está entre nosotros hace un largo tiempo, durante los últimos meses las publicaciones relacionadas se han multiplicado de manera notable.

Uno de los nombres más comentados en internet es el de ChatGPT, el chatbot impulsado por inteligencia artificial creado por la organización OpenAI que tiene al mundo entero sorprendido con sus avanzadas capacidades.

Precisamente eso ha hecho que cada vez más personas se interesen en probar sus capacidades, al punto tal de convertirse en la aplicación de más rápido crecimiento en la historia. De acuerdo con el análisis realizado por UBS compartido por CBS News, ChatGPT tuvo 13 millones de visitantes únicos diarios durante el mes de enero, atrayendo más del doble de usuarios en comparación con los visitantes de diciembre.

El incremento en enero ha convertido a en la primera aplicación en alcanzar los 100 millones de usuarios mensuales en tan solo dos meses, aseguró el estudio el estudio.

El chatbot fue lanzado para uso público apenas en diciembre de 2022, y durante su primer mes de disponibilidad logró acumular 57 millones de usuarios activos. Así las cosas, la base de usuarios de ChatGPT está creciendo incluso más rápido que TikTok, la red social más popular del momento, lo que es realmente sorprendente.

El análisis llega tan solo un día después de que OpenAI lanzara ChatGPT Plus, la versión premium de la herramienta que tiene un costo de $20 dólares por me a cambio de acceso a la herramienta todo el tiempo (incluso cuando los servidores tienen demasiadas peticiones), tiempos de respuesta más rápidos y acceso prioritario a nuevas funciones.

Relacionados