Social Geek

Social Geek

19 abril, 2021

Charles Geschke, el cofundador de Adobe y creador de la tecnología PDF, falleció a los 81 años

Charles Geschke, a quien sus amigos cercanos llamaban ‘Chuck’, fue un hombre importante en el mundo de la tecnología. Geschke no solo fue Co-Fundador de Adobe Inc., una de las más grandes empresas de software en el mundo, que creó en compañía de John Warnock, sino que además ayudó a desarrollar la PDF (Portable Document Format) que usamos casi que diariamente.

Geschke falleció a los 81 años de edad el pasado viernes en Los Altos, en la bahía de San Francisco, Estados Unidos. Su esposa Nancy ‘Nan’ Geschke, de 78 años, lo define como un hombre orgulloso de su familia.

En 2009, el entonces predisente del país norteamericano, Barack Obama, ctorgó la Medalla Nacional de Tecnología.de a Geschke y Warnock por su notable contribución.

“Chuck inculcó un impulso implacable por la innovación en la empresa, lo que resultó en algunos de los inventos de software más transformadores, incluidos los omnipresentes PDF, Acrobat, Illustrator, Premiere Pro y Photoshop», dijo el CEO de Adobe, Shantanu Narayen, en un correo electrónico enviado a los empleados de la empresa.

«Esta es una gran pérdida para toda la comunidad de Adobe y la industria de la tecnología, para quienes ha sido una guía y un héroe durante décadas», concluyó Narayen.

En 1992 Charles Geschke sobrevivió a un secuestro de 4 meses en el que los delincuentes exigieron una cuantiosa suma de dinero para liberarlo.

Relacionados