Avatar

Jeniffer Espinosa

17 diciembre, 2018

CEO de Google cree que la AI puede ser mortal para la humanidad

Sundar Pichai CEO de Google cree que el Skynet es tema de preocupación,

 Stephen Hawking no es el único genio que teme que la inteligencia artificial tome el poder del mundo. Recordemos que para él estas herramientas y los robots representaban un auténtico peligro para la humanidad. Ahora el CEO de Google, Sundar Pichai, ha confirmado estar de acuerdo con este pensamiento.

En un entrevista concedida al Washington Post, Pichai habló acerca de este tipo de sistemas y también de la AI. Afirmando que sus preocupaciones acerca de este tipo de sistemas son «muy legítimas».

Afirmó que estas necesitan reglamentos, control y protección ética, con el fin de evitar el abuso de este tipo de tecnologías.

En ocasiones anteriores Pichai había mencionado este tema y criticó a sus colegas , incluso en su testimonio ante el Congreso de Estados Unidos afirmó: “Creo que la industria tecnológica tiene que darse cuenta de que no puede construir esto y luego repararlo. Creo que eso no funciona en este caso.”

La prioridad de los desarrolladores de estas tecnologías y de aquellos que la utilizan deberían ser la ética, los seres humanos, su integridad, y seguridad. 

Este es un sabio consejo, y que al ser compartido por alguien que conoce mucho más de la industria, de la información pública y secreta, deberíamos tener en cuenta. Una invitación a que la ética y lo humano primen, y así logremos que los robots asesinos solo sean ciencia ficción.

Relacionados