Avatar

Sergio Ramos

3 junio, 2014

CEO de WhatsApp se va en contra de Apple tras conocer las novedades de iMessage

 Jan Koum, uno de los fundadores de WhatsApp, dejo ver su molestia con la gente de Apple tras conocer las nuevas funciones iOS que la compañía anunció  ayer en su conferencia WWDC14.

Entre todas las novedades que tendrá iOS 8 (puedes verlas en este enlace), Apple desveló las nuevas características de su aplicación iMessage, muchas de las cuales parecen similares a las que ofrece la también aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, lo que molestó bastante a Koum, quien inmediatamente publicó este tweet:

Muy halagador ver que Apple «pide prestado» numerosas características de WhatsApp para iMessage en iOS 8 #Innovación

El CEO de WhatsApp no detalló en particular el motivo de su disgusto, pero es de suponer que la nueva opción de insertar audio, vídeo e información de ubicación en las conversaciones, son el motivo, pues todos sabemos que dichas características ya hacen parte de WhatsApp.

Pero WhatsApp no es la única aplicación que se siente “copiada”, pues los servicios de Snapchat y Dropbox también se sienten involucrados, aunque estos últimos tomaron la noticia con un poco más de diplomacia:

En primer lugar, luego de conocer la nueva característica que permite ‘autodestruir’ archivos adjuntos para “ahorrar espacio en los dispositivo”, un representante de Snapchat declaró para Mashable:

«Es emocionante ver que otras compañías comienzan a incorporar la eliminación de forma predeterminada»

Por otra parte, la gente de Dropbox prefirió no dar declaraciones acerca de iCloud Drive, un renovado sistema de almacenamiento de archivos que podría hacer olvidar a los usuarios de iOS la dependencia de aplicaciones de terceros.

Vía: Mashable

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados