Avatar

Andres Taborda

18 septiembre, 2017

Una nueva víctima, CCleaner fue hackeado

Este es uno de los programas más populares de Windows y se cree que su infección podría alcanzar una cantidad gigantesca de usuarios.

Al parecer el programa fue hackeado por delincuentes cibernéticos, escondiendo dentro del instalador de su nueva versión un malware muy peligroso.

Por medio de un reporte dio a conocer que Ccleaner en su versión 5.33 fue atacada por un grupo de hackers luego de infiltrarse en días pasados en unos servidores de descarga protegidos supuestamente por Avast.

Luego de haber logrado entrar, los delincuentes sustituyeron el archivo de instalación original por uno infectado con un malware, siendo este ejecutado a la par del programa y logrando pasar desapercibido.

El programa a la fecha presenta más de 2 mil millones de descargas, con esto Talos estima una infección de por lo menos 2,27 millones de usuarios.

Por otro lado la compañía Avast asegura que los usuarios de este popular programa ya no se encuentran en peligro con este malware, afirmando que la amenaza logró ser bloqueada antes de ser activada y causar un daño severo.

Sin embargo, expertos en este tema no creen que esto sea tan sencillo, pues esta modalidad permite la creación de puertas traseras en los sistemas de los usuarios pudiendo ser utilizadas para otros propósitos como lo son el robo de datos o la toma de control del ordenador.

Esto evidencia que hasta las más grandes compañías logran ser vulneradas, se debe ser sumamente cuidadoso con la instalación de programas y sus fuentes, claro está muchas veces incluso las mejores están infectadas tal como ocurrió en este caso.

Relacionados