Avatar

Andres Taborda

28 noviembre, 2017

La Casa Blanca prohibiría el uso de smartphones personales a sus empleados

Esta noticia ha causado gran controversia y debate en el mundo entero, pese a que el celular es una herramienta que se ha convertido en algo vital para las personas, también es cierto que su uso en lugares tan sensibles y críticos como en las casas de gobierno podría perjudicar a toda una nación. Esto podría ser uno de los motivos por los que Estados Unidos está analizando la posibilidad de prohibir los smartphones personales a los empleados de la Casa Blanca.

La noticia fue difundida por Bloomberg, asegurando que la administración de Donald Trump está mirando la posibilidad de aplicar esta medida, más allá de las preocupaciones del mandatario respecto a las filtraciones de sus movimientos en prensa, lo hacen por seguridad informática. Y después de todos los casos conocidos este año de filtraciones, no sería una mala idea.

Cabe resaltar que las medidas de seguridad en la Casa Blanca respecto a la utilización de smartphones son altas, obviamente por la importancia de la información que allí se trata.

También es importante mencionar que la medida no es del agrado de todos, pues actualmente hay muchos bloqueos a la red local que evita que las personas dentro de la Casa Blanca  accedan algunos servicios y sitios específicos desde sus ordenadores. Con esta medida las personas quedarían totalmente aisladas mientras realizan sus labores, al no poder hacer uso de sus teléfonos personales dentro del recinto.

Esto por ahora es únicamente un proyecto, pero evidencia los grandes problemas que puede representar la tecnología actualmente, en especial si tiene acceso a la red y cuenta con micrófonos, cámaras y demás.

Relacionados