Avatar

Sergio Ramos

19 junio, 2013

Ahora veremos en las calles cargadores solares para dispositivos móviles

Hoy en día vemos una clara dependencia a la tecnología de la mayor parte de la población global, y como vamos con el paso de los años va a aumentar mucho más nuestra dependencia que en ocasiones no es del todo mala. Independientemente de tomarlo como dependencia o no, lo cierto es que algo de lo más importante para las personas hoy en día es mantener cargado su dispositivo móvil, algo que no debería ser tan complicado pero en ocasiones cuando no tenemos un toma corriente a mano es precisamente cuando realmente necesitamos tener vivo nuestro teléfono celular y claro, justo en esos momento este nos falla.

12148x500y500

En las grandes ciudades del mundo del mundo como New York ya han empezado a crear proyectos sociales que contribuyen a resolver el que ahora se ha convertido en un problema: No tener donde cargar un dispositivo móvil.

AT&TGoal Zero, y la empresa de diseño PENSA, han presentado Street Charge, un proyecto que busca implantar en una de las ciudades más desarrolladas del mundo una serie de postes al aire libre, equipados con paneles solares que pueden cargar hasta seis dispositivos a la vez.

Cada uno de estos postes tiene una potencia de 45 vatios, y contarían cada uno con seis puertos de carga para dispositivos Android, BlackBerry e iOS. Además su instalación podría ser  permanente o temporal  para prestar el servicio en algún evento o temporada específica, como si fuera poco dicho postes tienen resistencia al clima, según los creadores del proyecto  cada sesión de carga estará entre diez y quince minutos promedio. Si no sale el sol tampoco será problema, pues  gracias a sus baterías integradas se garantiza su funcionamiento en las noches o días nublados.

Desde ya están programadas las primeras instalaciones de estos postes en puntos estratégicos de la ciudad de New York, serán veinticinco unidades en total las que desplegaran inicialmente, esperando que el  proyecto tenga un impacto positivo.

Cuantas veces no hemos deseado tener cerca uno de estos, seguro nos sacaría de más de un apuro.

Sitio del Proyecto: STREETCHARGE

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados