Avatar

Sergio Ramos

7 junio, 2014

Qué debemos esperar del smartphone 3D de Amazon

Esta semana Amazon anunció que dará a conocer un nuevo dispositivo el próximo 18 de Junio,  muchos aseguran que se trata de su rumoreado smartphone3D, aunque por supuesto, debemos esperar un poco para conocer la finalidad de la noticia.

Lo cierto del caso es que Amazon sí está preparando un smartphone con pantalla 3D, el cual por ese “pequeño” detalle, tiene a todo el mundo a la expectativa. Hoy hablaremos un poco de él.

Sea o no sea presentado este mes,  Amazon tiene preparado un smartphone  3D el cual ha sido diseñado tras pasar muchos años en el desarrollo de una nueva tecnología, de manera que se trata de un teléfono con funciones nunca antes vistas pero con un diseño como el de cualquier otro teléfono inteligente disponible en el mercado.

Imagen catalogada como real del ‘Amazon Duke’

Imagen catalogada como real del ‘Amazon Duke’

La novedad más importante que traerá el primer smartphone de Amazon, es sin duda su pantalla 3D, la cual se ha dicho que proviene de una compañía japonesa llamada Omron. El llamado Amazon Duke además contaría con un procesador Qualcomm Snapdragon,  2 GB de RAM, y ejecutaría la versión de Android modificada por Amazon.

Mientras que en su exterior cuenta con una pantalla especial de 4,7 pulgadas que ofrece resolución de 720p HD. En total el teléfono cuenta con seis cámaras, aunque una de ellas es su cámara “normal” en la parte trasera, la cual trasera tiene una resolución de 13 megapíxeles, la segunda es la frontal.

Ahora hablemos del punto más interesante del ‘Amazon Duke’, las cualidades de su pantalla. En el punto anterior se hace referencia a sus seis cámaras, dos de las cuales cumplen las funciones fotográficas tradicionales, mientras que las otras cuatro son las realmente interesantes.

bgr-amazon-phone-2

Imagen catalogada como real del ‘Amazon Duke’

En la parte frontal (pantalla), el dispositivo tiene equipadas cuatro cámaras de infrarrojos de baja potencia para proporcionan efectos de software 3D. Junto con ello, los diseñadores han utilizado muchas tecnologías avanzadas en múltiples áreas. Por lo que quien esté al frente del dispositivo  puede ver el efecto 3D de la imagen en el teléfono al cambiar la posición de la misma.

En conclusión, el ‘Amazon Duke’ es un dispositivo único, pero muy similar a los smartphones que vemos hoy en día, de manera que primero habrá que ver la verdadera utilidad de su pantalla 3D para entusiasmarse a comprar uno.

Esperemos el próximo 18 de junio salir de dudas.

¿Será que valdrá la pena tanta expectativa en torno a este dispositivo?

Créditos Imágenes: BGR 

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados