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Jeniffer Espinosa

28 de marzo de 2019

¿Campaña en ropa interior para promover el uso del casco en Alemania?

Las campañas publicitarias suelen tener muy claro la relación entre públicos objetivos y medios que impacten de manera contundente, pero esta vez ha sucedido todo lo contrario.

Las autoridades de transporte público en Alemania han lanzado la campaña ‘Looks like shit. But my life’ (Se ve como la mierda. Pero salva la vida) la cual ha generado una gran controversia en su primera semana de estreno.

https://www.youtube.com/watch?v=nNqAd02aoHM

La campaña es protagonizada por la concursante del programa Germany’s Next Top Model, Alicija Köhler y un grupo de modelos de ambos sexos que posan en ropa interior y un casco de bicicleta en sus cabezas con el que esperan tener un impacto en las cifras de uso de cascos y hacer honor a su eslogan, la cual es apoyada principalmente por el ministro de transportes Andreas Scheuer quien asegura que es una nueva forma de llegar a la gente:

“Más de la mitad de los jóvenes ciclistas dicen de sí mismos que nunca o rara vez usan casco porque no se ven bien. Con nuestra nueva acción, parece una mierda, pero me salva la vida, nos dirigimos a jóvenes específicos para motivarlos a ponerse un casco para su propia protección».

Los que no pensó el ministro y su equipo de comunicaciones es que la idea le jugaría una mala pasada, al recibir enormes críticas incluso de personas allegadas a su partido. Destacándose la realizada por la presidente del Comité de Mujeres del Partido Socialdemócrata, Maria Noichl quien afirmó en una declaración para el periódico Bild: Vergonzoso, estúpido y sexista cómo el ministro de Transporte promociona su política con carne fresca».

Sumada a las críticas de la ministra de la Familia Alemana, Franziska Giffey, quien publicó una fotografía en sus redes sociales con un eslogan directo para el ministro de transportes «Querido Andreas Scheuer: ¡estar completamente vestida también combina con un casco!».

Pese a las críticas el ministro conservador, asegura mantenerse en firme con la campaña, argumentando que su grupo objetivo son los hombres y mujeres jóvenes los cuales por razones estéticas rechazan el uso del casco en las vías, dato que contrasta con el presentado por la Asociación de Seguridad Vial de Alemania, que asegura que 430 ciclistas murieron en Alemania el año pasado, un 14% más que en 2017, por no utilizar el casco de seguridad y que tan solo Solo el 8% de los grupos de edad objetivo lo utilizan como medida de precaución. Fuentes:

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