Avatar

Andrés Arango Rios

24 septiembre, 2013

Cada vez más cerca de poder ser Iron Man

Esto podemos llegar a pensar quienes quisiéramos llegar a emular en cierto punto al súper héroe de las tiras cómicas de Marvel, con aditamentos y accesorios tecnológicos que día a día vemos salir al mercado, ¿pero ahora cómo?

Hemos visto diferentes aplicaciones de mapas en nuestros celulares, tablets y obviamente en el GPS, pero ¿qué pasa con las personas que van en moto? Hasta el momento no existía nada más allá de un buen sentido de la orientación para quienes conducen en dos ruedas, ahora esto cambió.

El nuevo juguete para quienes conducen su motocicleta es un casco, que basado en tecnología android, y con el uso de un microdisplay “proyecta la imagen en el visor, además de un micrófono y un audífono integrados para el control por voz y una brújula digital para registrar el movimiento de la cabeza» por medio de realidad aumentad, según afirma uno de los ingenieros responsables de LiveMap, la compañía rusa encargada del desarrollo.

El prototipo tomó 5 años en desarrollarse, por lo que debemos esperar algún tiempo para contar con esta maravilla en el mercado, y para seguir soñando con algún día ser Iron Man.

Relacionados