Avatar

Jeniffer Espinosa

5 abril, 2019

Burger King entra al mercado de la comida veggie con su nueva ‘Impossible Whopper’

Burger King entra al mercado de la comida veggie con su nueva ‘Impossible Whopper’.

La cadena de hamburguesas Burger King ha anunciado la venta de manera experimental en Estados Unidos de la ‘Imposible Whopper’, la cual hace parte de un convenio entre el gigante de las hamburguesas y la startup Impossible Food para replicar hamburguesas hechas de vegetales.

¡Sí, así como lo lees! La nueva hamburguesa es hecha de vegetales y hemo, una proteína proveniente de la soya y que entre sus muchas virtudes puede hacer que el alimento sangre, se dore y prácticamente conserve su indudable sabor tradicional y la manera de presentarlo no deja al parecer duda de ello.

Este nuevo intento hace parte de a estrategia comercial de la compañía desde el año 2002 al lanzar la “BK Veggie Burger” la cual fue un primer intento no tan saludable al contener más grasas y calorías que la hamburguesa de queso, por lo que este nuevo anuncio se impulsa por ofrecer un nuevo producto saludable.

El anuncio contrasta con el comunicado emitido hace algunos años por la OMS recomendando a los ciudadanos del mundo entero a transformar sus hábitos alimenticios, específicamente aquellos que se sustentan en la carne roja y la carne procesada al descubrir según un estudio epidemiológico que su alto consumo puede estar asociado al desarrollo de varios tipos de cáncer, por lo cual esta nueva hamburguesa puede ser unos de los posibles impulsos para transformar los hábitos alimenticios desde la propia industria.

Por ser un lanzamiento experimental la hamburguesa se ofrecerá tan solo en 59 locales de Misuri y se irá expandiendo por el resto del país paulatinamente, los interesados solo deberán pagar un dólar adicional por el Impossible Whopper el cual tiene un 15% menos de grasa y 90% menos de colesterol que las clásicas carnívoras.

Esperemos la hamburguesa llegue pronto al territorio latinoamericano para ver si en realidad se parece a las clásicas hamburguesas o si por el contrario mejoran su sabor al cuidar nuestra salud y reducir el impacto medioambiental.

Relacionados