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7 enero, 2022

Así es el BMW iX Flow, el revolucionario vehículo que puede cambiar de color con solo un clic

Una de las presentaciones que más ha dado de qué hablar en el CES 2022 es la del futurista vehículo que puede cambiar de color gracias a que su pintura exterior cuenta con tecnología E Ink.

Durante el evento que se desarrolla esta semana en Las Vegas, BMW Group está exhibiendo el BMW iX Flow con E Ink, un poderoso vehículo eléctrico que gracias a la investigación y desarrollo de la firma alemana cuenta digitalización del exterior con el objetivo de adaptarlo a las diferentes necesidades del usuario, permitiendo elegir entre diferentes tonalidades con solo un clic.

De acuerdo con la explicación de la marca, la pintura exterior cuenta con millones de microcápsulas de tinta electrónica cuyo grosor equivale al de un cabello humano. Estas capsulas están rellenas de pigmentos blancos con carga negativa y negros con carga positiva, y luego un campo eléctrico permite que los pigmentos blancos o negros se acumulen en la superficie de las microcápsulas, cambiando así la tonalidad exterior del vehículo a través de la tecnología Electronic Paper Display (EPD). Aunque de momento las tonalidades no van más allá de una escala de grises, esto es sin duda un avance impresionante que se puede aprovechar para necesidades reales.

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«Las experiencias digitales no se limitarán solo a las pantallas en el futuro. Habrá más y más fusión de lo real y lo virtual. Con el BMW iX Flow, damos vida a la carrocería”, dijo el Jefe de Desarrollo de BMW, Frank Weber.

BMW indica que no se trata de simple estética, en realidad el cambio de pintura tiene el propósito de ayudar a calentar o enfriar el interior del mismo de acuerdo a las condiciones climáticas y el ambiente exterior. Esto por ejemplo permite que en caso de que cuando caen fuerte los rayos del sol de verano, poner el exterior blanco ayuda al enfriamiento ya que este tono no absorbe tanta energía, mientras que en invierno el color más oscuro hará que el interior sea más caluroso al absorber la mayor cantidad de luz.

Por ahora esto no es más que un proyecto de investigación y diseño avanzado según informó la compañía alemana, sin embargo, es una pista clara de lo que será el futuro de la industria.

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