Social Geek

Social Geek

6 abril, 2015

Twitter y YouTube son bloqueados nuevamente en Turquía

Es una situación que en el mencionado país ya se había vivido.

A comienzos del año pasado, exactamente en el mes de marzo, una decisión del gobierno turco puso en tela de jucio y críticas las decisiones que este mismo estaba tomando, en ese entonces, se solicitó a los proveedores de Internet que se bloqueara el acceso a los servicios de Twitter y Youtube en el país.

Para hoy la situación en igual ya que un juzgado de Turquía ha solicitado nuevamente que ambos servicios sean bloqueados en el país, al parecer punta a que la toma como rehén de un fiscal la semana pasada tuvo mucho que ver.

Según informan desde algunos medios turcos, el único motivo por el cual se ha procedido con el bloqueo de estas dos redes sociales en el país, es porque en pasados días se ha realizado una distribución vía redes sociales de fotos de la fiscalía durante el curso del asalto al fiscal de Estambul y su posterior toma como rehén por un grupo de extrema izquierda.

Una situación igual fue lo que se vivió el año pasado cuando en ese entonces el motivo era el destape de información que mostraba la corrupción en círculos cercanos del entonces primer ministro Tayyip Erdogan.

Relacionados