Avatar

Eduardo López

19 julio, 2013

Bing renueva sus búsquedas

El buscador de Microsoft está siendo renovado y una muestra de ello es la innovadora idea de hacer sugerencias por categoría y resultados más selectivos y con esto pretende hacer su sistema de búsquedas un lugar agradable y cómodo para el usuario.

Otra mejora es la manera en que ha ampliado su catálogo de categorías dentro de una útil función de sugerencias automáticas, para hacer de esta manera un acceso a secciones que delimitan mucho mejor la información que buscas y de paso obtener datos relacionados dentro del área que te interesa.

Un ejemplo sería el siguiente:

En la barra de búsqueda se coloca la palabra «Mouse» «ratón en inglés» y conforme vas completando la palabra se desplegarán varias categorías que pueden estar relacionadas con ella de forma de miniaturas  tal y como aparece en la imagen.

600x279xcaptura-de-pantalla-2013-07-18-a-las-18.27.04.png.pagespeed.ic.qMHdclgJ30

Una vez seleccionada la que desees, los parámetros de búsqueda se hacen aún más selectos, arrojándote resultados adicionalmente asociados a esta elección.

En conclusión Bing intenta ser un motor mas potente que ayudará al usuario perfilar mucho mejor su búsqueda, aunque por el momento sólo se encuentra como opción en los Estados Unidos y sólo funciona con palabras en inglés, pero si somos un poco futuristas, en el momento en el que esta opción este disponible para cualquier región renacerá la lucha por tener el buscador más potente, entre Microsoft y Google.

Relacionados