Social Geek

Social Geek

3 agosto, 2021

Bill y Melinda Gates están oficialmente divorciados

La divulgación pública de una aventura de hace más de 20 años que “terminó de manera amistosa” habría sido el detonante para la separación de uno de los matrimonios más ricos del mundo.

El pasado 3 de mayo la pareja Bill Gates y Melinda French Gates solicitó el divorcio tras 27 años de casados, y finalmente se ha oficialidado la sepración luego de que un juez del condado de King, Washington, diera por finalizado el proceso de divorcio.

De acuerdo con la información de Bloomberg, en los registros judiciales se indican dos puntos claves establecidos en este divorcio: ningún miembro de la pareja cambiará su nombre, y nadie recibirá manutención por parte del cónyuge. Sin embargo, todavía es un misterio cómo se repartirá la fortuna del matrimonio Gates.

Actualmente Bill Gates se ubica en la cuatro posición en el ranking de las personas más ricas del mundo, con una fortuna de 151.000 millones de dólares. Por lo tanto, lo más probable es que su fortuna se reduzca significativamente tras el divorcio.

Cabe destacar que en Washington (estado de propiedad comunitaria) se deben dividir en partes iguales los activos obtenidos durante el matrimonio; aunque este caso se lleva a cabo bajo la égida de un contrato de separación. Al respecto, el juez se limitó a decir que el contrato del divorcio fue «justo y equitativo».

Por ahora, la ex pareja asegura que continuarán trabajando juntos en proyectos sociales, pero también es incierto el futuro de la Fundación Bill y Melinda Gates, la segunda fundación benéfica más grande del mundo con cerca de 50.000 millones de dólares en activos.

Vía The Verge

Relacionados