Avatar

Sergio Ramos

17 marzo, 2014

Bill Gates: “Snowden no es un héroe”

Para muchos el ex contratista de la CIA Edward Snowden es un hombre ejemplar, pues se encargó de revelar las acciones ilegales de espionaje que realizaba la NSA en internet, haciéndonos reflexionar sobre el estado de nuestra privacidad en la red.

Pero paradójicamente, para Bill Gates, un hombre icono en la industria, que incluso se vio beneficiado de las revelaciones de dicho personaje (gracias a él supo cómo utilizaba la NSA diferentes servicios de Microsoft para espiar los usuarios), Edward Snowden no es ningún héroe.

En una reciente entrevista, al hombre más rico del mundo se le consultó acerca de su opinión sobre el caso, Gates debía responder si Snowden fue un héroe o un traidor, a lo que él respondió:

Creo que se violó la ley, por lo que sin duda no lo caracterizaría como un héroe. Si quería plantear las cuestiones y permanecer en el país y participar en la desobediencia civil o algo por el estilo, o si él había tenido cuidado en cuanto a lo que él había puesto en libertad, lo encajaría más en el modelo de «OK, estoy realmente tratando de mejorar las cosas”. No encontrará mucha admiración de mi parte.

Finalmente el fundador de Microsoft demostró estar a favor del Gobierno Estadounidense, asegurando que:

El gobierno tiene tal capacidad de hacer estas cosas. Tiene que haber un debate. Pero las técnicas específicas que se utilizan no están disponibles si son discutidas en detalle. Así que el debate tiene que ser acerca de la noción general sobre en qué circunstancias se le debe permitir hacer las cosas.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados