Avatar

Sergio Ramos

16 junio, 2016

Bill Gates «ofendió» a Bolivia tras querer donarles 100.000 pollos

Bill Gates es conocido por ser el co-fundador de Microsfot, y ser el hombre más rico del mundo. Pero luego de llevar su empresa a ser una de las más valiosas del mudo, Gates se dedicó con su fundación a realizar actos filantrópicos en todo el mundo para combatir la pobreza.

Los esfuerzos filantrópicos de Gates casi siempre son recibidos con muy buenos ojos por las comunidades del mundo, pero este no fue el caso de Bolivia, país que terminó ofendiéndose luego de conocer el plan de Bill Gates de donar 100.000 pollos a los países pobres, entre ellos Bolivia, quienes finalmente se disgustaron con el ofrecimiento. Tras conocer los planes, el país sudamericano simplemente rechazó la idea, como quien dice… muchas gracias, no necesitamos sus pollos Sr. Gates.

Bolivia era uno de los países pobres que iban a recibir esta donación de Bill Gates, pero el gobierno se ha negado a recibir la donación y ha calificado el hecho como «ofensivo».

César Cocarico, el ministro de Desarrollo Rural y Tierras de Bolivia, dijo que Gates no conoce la realidad de Bolivia, al pensar que la nación ha estado viviendo en el medio de la selva desde hace 500 años «sin saber cómo producir”. Él señaló que el país produce cerca de 200 millones de pollos al año con la capacidad de exportar 36 millones, y que el ofrecimiento de Gates es simplemente un hecho grotesco.

Este programa donación de pollos no es más que otro esfuerzo del magnate para ayudar a combatir la pobreza, en este caso de los campesinos de países más necesitados, y fue anunciado a principios de este mes, pero Bolivia se ha negado a recibir ayuda, y le enviaron un último mensaje para que «se informe que nosotros los bolivianos tenemos una gran cantidad de la producción y no necesitamos ningunos pollos donados para vivir, tenemos dignidad”.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados