Avatar

Sergio Ramos

13 noviembre, 2017

Bill Gates donará USD $100 millones para la lucha contra el Alzheimer

El fundador de Microsoft y actual hombre mas rico del mundo, Bill Gates, es bastante conocido por sus actos filantrópicos en los países menos favorecidos. Gates ha buscado durante años contribuir a la reducción de la pobreza extrema, pero también se ha comprometido con la lucha contra enfermedades y otras causas; y ahora anuncia su compromiso para combatir el Alzheimer.

Su contribución para combatir esta enfermedad será de $100 millones de dólares que saldrán de modo personal, es decir, esta inversión no será realizada por la fundación Bill & Melinda Gates que lidera proyectos filantrópicos en todo el mundo, sino del propio Gates, quien invertirá dinero en Dementia Discovery Fund, organización que busca descubrir nuevos tratamientos para esta enfermedad.

En primer lugar, Bill Gates invertirá directamente $50 millones de dólares en Dementia Discovery Fund, que actúa como un fondo de capital de riesgo que busca unir la industria de investigación y al gobierno para tratar de encontrar tratamientos contra el Alzheimer. Los otros $50 millones serán distribuidos entre startups que estén trabajando con el fondo en investigación de esta devastadora enfermedad.

En una entrevista para Reuters, gates dijo que la enfermedad  «Es un gran problema, un problema creciente, y la escala de la tragedia, incluso para las personas que siguen vivas, es muy alta». Su esperanza es encontrar mejores tratamientos a través de una buena financiación.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados