Avatar

Sergio Ramos

13 marzo, 2020

Bill Gates deja la Junta Directiva de Microsoft

Bill Gates, co-founder of the Bill & Melinda Gates Foundation, speaks during a Bloomberg Television interview in New York, U.S., on Tuesday, Feb. 23, 2016. Gates, also a co-founder of Microsoft spoke about his view of Apple’s battle against an FBI court order to unlock an iPhone belonging to a shooter involved in the San Bernardino, California terror attack and the need for a balance between privacy and government access. Photographer: Chris Goodney/Bloomberg via Getty Images

Bill Gates ha anunciado sorpresivamente su salida de la Junta Directiva de Microsoft, una de las empresas más valiosas del mundo que fue fundada en 1975 por Gates junto con su su amigo Paul Allen, quien falleció en el año 2018.

Además de ser una de las mentes más inspiradoras del mundo moderno, Gates hoy es reconocido como uno de los hombres más ricos del mundo (se disputa el primer lugar con Jeff Bezos). Tras dejar su cargo como CEO de Microsoft en el año 2000, Bill Gates dedica gran parte de su tiempo a la filantropía con la Fundación Bill y Melinda Gates, y precisamente ha renunciado a la Junta Directiva de Microsoft para dedicar más tiempo a proyectos benéficos.  

A través de su cuenta en LinkedIn (red social adquirida por Microsoft hace un tiempo), Gates compartió el anuncio en una nota titulada ‘Enfocando mi tiempo’, donde explica las razones de su decisión y lo que hará a partir de ahora. “He tomado la decisión de renunciar a los dos consejos públicos en los que presto servicios, Microsoft y Berkshire Hathaway, para dedicar más tiempo a las prioridades filantrópicas, incluida la salud y el desarrollo mundial, la educación y mi creciente compromiso para abordar el cambio climático”. 

Su renuncia se da en un momento en el que según él, ambas compañías en mención cuentan con un fuerte liderazgo, por lo que es el momento adecuado para dar este paso.

Satya Nadella, quien en 2014 tomó el cargo de CEO en Microsoft, también compartió una nota en la que dice que “Ha sido un gran honor y privilegio haber trabajado y aprendido de Bill a lo largo de los años”.

La junta se ha beneficiado del liderazgo y la visión de Bill. Y Microsoft continuará beneficiándose de la pasión y el asesoramiento técnico continuo de Bill para impulsar nuestros productos y servicios. Estoy agradecido por la amistad de Bill y espero continuar trabajando junto a él para realizar nuestra misión de empoderar a cada persona y cada organización en el planeta para lograr más”, concluyó Nadella.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados