Avatar

Jeniffer Espinosa

8 marzo, 2019

“El Ayuwoki” vuelve a ser noticia: la policía de México emite alerta por el temido personaje

Las autoridades de Baja California Sur han alertado a la población mexicana por la reaparición viral del personaje en redes sociales.

El personaje “El Ayuwoki” inspirado originalmente en el fallecido cantante Michael Jackson ha reavivado de manera viral al convertirse en el meme del momento especialmente en México y alguno otros de los países de Latinoamérica.

Del personaje se dice supuestamente que fue creado con el fin de infundir miedo a través de las redes sociales, se ha convertido en una mala broma, que por sus características ha llamado la atención de las autoridades mexicanas las cuales tomaron la decisión de emitir una alerta al respecto.

La alerta provino de la Policía Cibernética de Baja California Sur, quien emitió su alerta por medio de una imagen posteada en sus redes sociales en la cuales explica que “El yuwoki” no tiene características sobrenaturales y que por ello no tiene mucho sentido seguir los retos, los cuales por su naturaleza podrían causar trastornos del sueño, pánico y ansiedad.

El curioso personaje fue creado en el año 2009, su aparición se registró en una escultura animatrónica que imitaba los pasos y movimientos de Michael Jackson, este imagen se viralizó y ha creado un mito terrorífico detrás de su historia en la cual se le han atribuido poderes sobrenaturales que se manifiestan al aparecer a las 3 de la mañana.

El nombre del curioso personaje hace referencia a la frase “Annie are you ok?” de la canción de “Smooth Criminal” del fallecido Rey del Pop, lo curioso es que el personaje trae consigo extraños retos que según las autoridades y varios casos registrados han conducido a la muerte.

Relacionados