Avatar

Sergio Ramos

15 marzo, 2017

Audífonos inalámbricos explotaron en el rostro de una mujer

Los smartphones no son los únicos productos electrónicos con un alto riesgo de explotar debido a las cuestionadas baterías de litio. Hoy se ha conocido el caso de una mujer que sufrió la explosión de unos auriculares en su rostro, justo cuando se disponía a realizar un viaje en avión.

Por estos días vemos en el mercado una gran cantidad de auriculares inalámbricos, estos suponen ser mucho más cómodos precisamente debido al hecho de que no requieren de cables para funcionar, pues en su lugar incorporan una batería que solo debemos cargar una vez se consuman las horas de autonomía.

De acuerdo con el informe revelado hoy, una mujer cuyo nombre no fue publicado, se disponía a volar de Pekín a Melbourne el pasado 19 de febrero, cuando sufrió un incidente con sus audífonos que explotaron causando quemaduras graves en su cara y manos.

Los auriculares involucrados en el incidente funcionaban con baterías y eran inalámbricos, aunque no fue revelada tampoco la marca, la mujer le contó a la entidad de seguridad de transporte australiana (Australian Transport Safety Bureau) que ella estaba escuchando música cuando ocurrió la explosión.

La mujer aseguró que nunca llegó a imaginar que sus audífonos explotarían, ni siquiera cuando estos comenzaron a recalentarse llegó a alarmarse. «A medida que me movía sentía un ardor en la cara. Yo sólo me agarré la cara, lo que provocó que los auriculares quedarán alrededor de mi cuello», relató la afectada.

Algunas personas a bordo del avión reaccionaron e intentaron controlar la situación derramando agua sobre el dispositivo incinerado, mientras que la batería y el cuerpo de los auriculares se pegaron al suelo como consecuencia del fuego que los derritió.

A pesar de que se dio como un hecho que la batería de los auriculares generó el incendio, por ahora no se conocen detalles sobre la marca ni el tipo de auriculares que generaron el incidente.

—Fuente: Fox News

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados