Avatar

Jeniffer Espinosa

7 marzo, 2019

Apple y Spotify celebran el Día de la Mujer a su manera

La conmemoración del día internacional de la mujer acoge la vida y trayectoria de los cientos de mujeres que a lo largo de la historia se han reinventado el mundo por medio de consignas, ideales y reinterpretaciones sociales y culturales del mundo, de alguna manera, podría decirse que este día exalta la valentía que se necesita al exigir igualdad y justicia.

Sin embargo, este día no excluye las verdaderas batallas comerciales que se libran distintas compañías usando a su favor el término feminismo, tal y como lo demostraron Spotify y Apple el día hoy buscando demostrar cuál es la mejor marca. 

Aunque claramente es difícil determinar un ganador, esta competencia comercial demuestra el contexto social que ha alcanzado la consigna feminista, a falta de un día para conmemorar su día ya miles han lanzado sus primeros ases tratando de enganchar a un numeroso público, asumiendo la causa como propia y claro encajando en el clamado derecho a la igualdad.

Apple fue el primero en lazar sus apuestas al publicar en su cuenta de YouTube un recorrido que resalta la importancia de defender los derechos, utilizando estrategias que recogen el derecho a la expresión en púbico y en privado, por ello el llamado de varios artistas de la música en sus carteles al exigir la eliminación de varias desigualdades desafortunadamente aún latentes.

De esta manera artistas como: Annie Lennox, Mary J. Blige, Dua Lipa, Ed Sheeran, Paloma Faith, Farhan, Gwendoline Christie, Yola, Hozier, Skin (Skunk Anansie), Livia Firth, Beverley Knight, Frank Carter, Nadine Shah, Eve Ensler, Ade Adepitan, Richard E. Grant, Simon Neil (Biffy Clyro), Nina Nesbit, Frank Turner, Eddie Izzard, Richa Chadha y Emeli Sande, hicieron parte de esta emocionante estrategia comercial en defensa de los derechos de la mujer.

Además, de aprovechar la oportunidad para lanzar una lista de las mejores canciones para celebrar esta ocasión disponible en Apple Music.

Igualmente, en esta competencia Spotify no se queda atrás al publicar un ranking en el que resaltan las 20 mujeres más escuchadas en lo que va de este 2019, dando por resultado la siguiente lista que de seguro vas a querer escuchar.

1. Ariana Grande

2. Billie Eilish

3. Lady Gaga

4. Halsey

5. Dua Lipa

6. Taylor Swift

7. Rihanna

8. Cardi B

9. Selena Gomez

10. Nicki Minaj

11. Sia

12. Bebe Rexha

13. Karol G

14. Camila Cabello

15. Anne-Marie

16. Becky G

17. Beyoncé

18. Demi Lovato

19. Miley Cyrus

20. Adele

Para el caso latinoamericano la lista quedaría así:

1. Karol G

2. Paloma Mami

3. Becky G

4. Cami

5. Ariana Grande

6. Natti Natasha

7. Dua Lipa

8. Shakira

9. Selena Gomez

10. Jesse & Joy

11. Billie Eilish

12. Thalía

13. Mon Laferte

14. Sia

15. Denise Rosenthal

16. Rihanna

17. Anitta

18. Rombai

19. Lady Gaga

20. Ha*Ash

Seguramente luego de escucharlas querrás que todos los días se conmemore a mujeres explosivas y talentosas como todas las anteriormente mencionadas.

Relacionados