Avatar

Alejandra Eusse

4 febrero, 2014

Macintosh cumple 30 años y lanza vídeo como homenaje de su trayectoria

Apple no quiere celebrar el 30 aniversario de la Macintosh solo, por esto se dedicó a la tarea de realizar un vídeo clip que fue filmado en su totalidad con  iPhones en el transcurso de un solo día. Fueron 15 los equipos de camarógrafos  encargados y enviados por todo el mundo el pasado 24 de enero, con el fin de capturar los momentos de “la gente que hace cosas increíbles con los productos de Apple”

Mientras algunas personas dormían, trabajaban, comían o simplemente vivían, este grupo de colaboradores se dedicaba a filmar desde diferentes sesiones, para así capturar más de 70 horas de imágenes. Cada lugar se encargó de enviar el vídeo con una  característica singular: que fuese filmado en tiempo real  para así ser enviado a un puesto de mando en Los Ángeles, donde el director de la iniciativa podía hacer peticiones y los camarógrafos fueran guiados mediante FaceTime. Todo el contenido fue editado, naturalmente con un Mac.

«De principio a fin, se hizo posible todas las facetas de esta producción por las innovaciones que trazan su linaje hasta el Macintosh original en 1984 «.

La mejor estrategia fue optar por no lanzar el vídeo como un anuncio de Super Bowl la noche del domingo, para mejor darle lugar al vídeo y salvar a  millones de dólares en publicidad y darle un lanzamiento en la propia página web al día siguiente. Los detalles sobre el proyecto pueden  encontrarse en la página oficial de Apple.

Finalmente se logró el objetivo de mostrarle al mundo que Apple es capaz de cruzar fronteras haciendo partícipes a todos los espectadores  de tres décadas prestando el servicio Apple.

Relacionados