Avatar

Stiven Cartagena

24 abril, 2018

Apple tiene un robot que destruye 200 iPhone cada hora

En el Día Mundial de la Tierra las compañías suelen hacer un comunicado con referencia al cuidado del planeta, y Apple aprovechó para presentar a su robot de reciclaje llamado Daisy, el cual es capaz de destruir 200 iPhone a la hora para aprovechar en la fabricación de nuevos ejemplares. Daisy recicla a una gran velocidad y extrae materiales valiosos de los equipos que ya no sirven.

Según la misma compañía, Daisy es un robot que funciona con partes recicladas de su predecesor, Liam. El robot también es capaz de reciclar hasta nueve modelos de iPhone diferentes, desarmándolos sin destruir sus componentes vitales.

El problema más complejo al que se enfrentan las grandes fabricantes de móviles, es la escasez de mineras necesarios para elaborar ciertar partes, como la memoria. Ha sido la causa de que la consola Nintendo Switch haya sido sacada de stock casi un año, y de que varios modelos iPhone, y otros teléfonos, se encuentren agotados durante sus lanzamientos.


Para dar solución a dicho problema, las empresas optan por perfeccionar los sistemas de reciclaje de smartphones viejos, con el objetivo de recuperar el mayor número de componentes posible.


La compañía de la manzana tiene un servicio de retirada de iPhone viejos, y con algunos modelos incluso da bonos para sus tiendas cuando se hace el cambio. Todas las donaciones de teléfonos viejos tendrán un donativo por parte de Apple a ONGs medioambientales.

Relacionados