Avatar

Alejandra Eusse

5 febrero, 2014

Apple donará 100 millones de dólares a la iniciativa de “Tech And Education”

Al parecer el nuevo vídeo que lanzó Apple por el cumpleaños 30 de Macintosh, dio paso a mostrar el lado sensible que posee  la compañía, demostrando así las nuevas alternativas de cooperación que ofrecerá este año para las escuelas de bajos recursos en Estados Unidos.

Apple se compromete a aportar 100 millones de dólares a la iniciativa tecnológica en la educación, dirigida por el gobierno de los Estados Unidos. El compromiso por parte de Apple es uno de 750.000.000 dólares en donaciones corporativas que ha anunciado el presidente Obama el día de hoy.  Otros colaboradores incluyen Autodesk basados en áreas de la bahía (250 millones de dólares de software de diseño y formación), Microsoft, Verzion, AT & T y Sprint.

«Apple se enorgullece de ayudar al presidente Obama a transformar las escuelas de los Estados Unidos , proporcionando iPads , MacBooks , software y apoyo a las escuelas que necesitan. La educación es  el ADN de Apple » , dijo el portavoz de la compañía Andy Bowman por correo electrónico.

Señaló un «ecosistema educativo rico en contenidos «, que incluye 7 millones de iPads comprados por las instituciones educativas de los Estados Unidos ,miles de cursos de iTunes U y iBooks Textbooks.

Todo este esfuerzo tiene como intención ampliar el acceso a Internet de alta velocidad en las aulas estadounidenses , fue anunciado en junio. Obama hizo el anuncio de hoy en Buck Hotel rústico Middle School en Maryland, donde los estudiantes han recibido tabletas desde el año 2011 como parte de otro proyecto digital y aprendizaje, según la Casa Blanca.

Relacionados