Avatar

Andres Taborda

29 marzo, 2018

¿Qué le pasa a Apple? Recuento de algunos errores recientes de la Compañía de la manzana

Apple ha sido sin duda alguna una compañía que se ha destacado en el mercado por sus productos, especialmente por la calidad que los caracteriza. Sin embargo, en los últimos días los chicos de Cupertino se han visto en el ojo del huracán por diversos errores y fallas de sus equipos e incluso de sus dirigentes. Lo más curioso es que no han terminando de recuperarse de uno y ya están inmersos en otro, algo que no era usual que se presentara en la organización.

A continuación, encontrarás un pequeño resumen de algunos de los fallos recientes que ha tenido la empresa de la manzana y que han terminado por atacar directamente su reputación.

Vulnerabilidad Wifi:

Todos los dispositivos de Apple se vieron afectados ante una vulnerabilidad conocida como KRACK . El fallo de seguridad afecta al protocolo de cifrado WPA-2. Por fortuna el error fue solucionado, sin embargo, dejó muchas dudas respecto a la seguridad que ofrecen los diferentes equipos de la compañía.

Fallo en Face ID:

Una actualización de iOS provocó errores en el iPhone. En este caso los afectados principales fueron algunos usuarios del iPhone X, quienes después de actualizar el teléfono a iOS 11.2 no pudieron utilizar el Face ID, una de las principales características de este equipo. Con una nueva actualización del sistema operativo se logró dar solución al molesto inconveniente.

Mensajes alarmantes sobre misiles:

Durante el pasado sábado 13 de enero, los usuarios de iPhone en Hawái, recibieron en sus dispositivo mensajes de emergencia, alertándoles sobre la llegada de misiles balísticos a la isla. Por fortuna esta información era falsa. Se conoció que este mensaje se envió utilizando el servicio de alertas de emergencias de Apple. Una vez más quedo en entre dicho la seguridad ofrecida por la empresa.

Molesto error en iPhone X:

Un gran número de usuarios comenzaron a reportar por medio de internet, el incómodo error que tuvieron que afrontar cuando no pudieron contestar las llamadas telefónicas que recibían. Resulta que las personas recibían llamadas sin embargo la pantalla seguía inactiva. Claramente al no activarse la pantalla, es imposible aceptar o rechazar la llamada.

Siri revela información privada:

La popular asistente virtual de Apple, Siri, acabó con la privacidad de los chats. Así lo reportaron muchos medios internacionales, que confirmaron que cualquier persona puede pedirle al asistente leer las notificaciones del dispositivo y aunque el celular esté bloqueado, este lo hará, así no sea el propietario del iPhone. Esto también ya fue solucionado.

Obsolescencia programada:

Esta tal vez ha sido el error más polémico que ha despertado la compañía recientemente, en especial porque fueron sus mismos directivos quienes lo iniciaron.  Apple confirmó que reducía el rendimiento de los dispositivos más antiguos y cuya batería no está en las mejores condiciones. Por obvias razones esto no fue bien recibido por las personas, quienes veían reflejado de una manera clara la obsolescencia programada de la compañía de la manzana.

Aunque la compañía desarrolló diversas estrategias para tratar de enmendar su error, como lo fue la reducción abrupta en los precios del programa de reemplazo de baterías, este caso impacto negativamente su imagen, incluso gobiernos y empresas investigaron y demandaron a la empresa por esta acción, que muchos consideran deshonesta.

Relacionados