Avatar

Sergio Ramos

11 enero, 2014

Apple no violó ninguna patente de Motorola

Apple demuestra una vez más que tiene una muy buena camada de abogados, tanto para clavar demandas en contra de otras marcas, como para defender los reclamos en contra de la propia compañía.

La más reciente victoria de Apple se da gracias a que el Tribunal de Apelaciones de EE.UU. para determinó que la compañía no infringe las patentes de Motorola.

Para quienes no están enterados del tema, en el año 2010, previo a la adquisición por parte de Google, Motorola presentó una demanda contra Apple por supuestamente infringir seis de sus patentes. Desde aquel entonces Apple se ha defendido en varias apelaciones, saliendo victoriosa en todas ellas, ya que en 2013, el ITC dijo que Apple no violaba ninguna de esas patentes, sumada a la de la noticia de hoy sentenciada recientemente por la Corte de Apelaciones de EE.UU.

El plan de Motorola era frenar a Apple en el mercado de los Estados Unidos, pero al parecer ya no habrá más caso, debido a que según los fallo Apple no violó ninguna de las patentes de Motorola, quien se refirió al tema asegurando que «Estamos decepcionados en esta decisión y estamos evaluando nuestras opciones».

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados