Avatar

Sergio Ramos

21 marzo, 2016

Apple lanza la nueva versión iOS 9.3 con novedades interesantes

Apple no decepcionó hoy con su evento. La compañía aprovechó la cita para presentar una buena cantidad de novedades que han dejado mucho de qué hablar. Hasta ahora hemos hablado del nuevo iPhone SE y la iPad Pro de 9,7 pulgadas, y es el turno para el sistema operativo móvil de la compañía, que hoy estrena iOS 9.3.

Esta actualización gradual trae consigo algunas novedades interesantes que vale la pena resaltar. Su modo noche en la pantalla es una de las más destacadas, pero también hay otros cambios que sin duda serán bastante útiles para los usuarios.

Estas son las novedades más interesantes de iOS 9.3:

Night Shift: Esta característica llega con iOS 9.3 para mejorar la experiencia de los usuarios al manejar el dispositivo en las noches. Night Shift cambia automáticamente el color de la pantalla de azul a amarillo en entornos más oscuros. Los estudios han demostrado que la luz azul de un dispositivo puede interrumpir el ritmo circadiano de una persona, lo que teóricamente hace que sea mucho más difícil para nosotros conciliar el sueño. Gracias a esta función, en las noches los tonos de la pantalla pasarán a ser más cálidos y amarillos, lo que se supone que mejorará nuestro sueño.

Notas: Apple quiere que los usuarios se acostumbren a guardar su información personal o notas importantes en este aplicación. A partir de ahora, la aplicación de Notas podrá ser protegida con el Touch ID, para que solo con tu huella se pueda acceder a las notas, esto te ayudará a proteger la información.

Quick Actions: iOS 9.3 también ofrece novedades para que las aplicaciones de Apple aprovechen más las bondades del 3D Touch 3D, incluyendo las aplicaciones del tiempo, ajustes, Compass y Health.

También hay algunas mejoras en la aplicación News, Health, y Carplay, todas estas mejoras llegarán desde hoy a los usuarios que vayan actualizando su sistema operativo a la nueva versión.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados