Avatar

Sergio Ramos

16 diciembre, 2019

Apple elimina app viral que convertía los iPhone en un iPod Classic

La aplicación Rewound causó furor entre los usuarios de Apple debido a su particular forma de convertir los iPhone en un iPod Classic, imitando no solo su aspecto sino también su funcionamiento.

Miles de personas comenzaron a utilizar este reproductor de música, principalmente por su estilo visual, pero por alguna razón la propia gente de Apple decidió eliminar la app, de acuerdo con una publicación de sus creadores en Medium.

En el blog, Rewound  asegura que la compañía de la manzana retiró la aplicación porque simplemente la gente puede confundir la aplicación con un producto de Apple. Adicionalmente, la firma les habría comunicado algunas fallas como copiar el diseño del iPod y tomar funciones de Apple Music. 

En su defensa, los creadores de Rewound enviaron una carta y esperan recibir una respuesta pronto, argumentando que la interfaz era bastante básica y que no se encontraba ningún parecido con Apple Music o su reproductor original. Adicionalmente, el estilo del iPhone se da por medio de máscaras de iPod Classic que no llegan preinstaladas al descargar la aplicación, ya que los usuarios la deben descargar por separado.

Te recomendamos: El iPod Classic ya es historia, Apple decidió descontinuar el mítico producto

Los desarrolladores esperan poder continuar ofreciendo su aplicación Rewound, que ya cuenta con más de 170.000 usuarios en iOS, aunque para ello seguramente tendrán que realizar modificaciones y actualizar la versión actual, para lo cual buscarían apoyo económico GoFundMe. Esto último no solo con el objetivo de volver a lanzar una nueva versión en la App Store, sino también con la idea de crear una versión web y una aplicación para Android.

Por ahora solo Apple tiene la última palabra sobre la posibilidad de que esta aplicación regrese a iOS.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados