Avatar

Alejandra Eusse

2 abril, 2018

Apple cambiará de chips Intel en Macs para el 2020

Durante los últimos días se ha rumoreado que Apple está trabajando en la creación de chips personalizados para sus Macs durante algún tiempo. El medio de comunicación Bloomberg ha compartido un nuevo informe que dice que la compañía podría hacer el cambio dentro de los próximos dos años.

Mediante una actualización de los planes de chips de Apple para Mac, Bloomberg dijo que, según fuentes anónimas, podría hacer el cambio tan pronto como el 2020. Es cierto que esto reemplazaría a los chips de Intel, cuyas acciones ya han comenzado a caer en las noticias.

Así que con el chip T2 personalizado de Apple utilizado en el nuevo iMac Pro, y habiendo anunciado que comenzaría a producir sus propias GPU, era solo cuestión de tiempo para que la empresa dejara de usar Intel para sus procesadores Mac.

Por su parte, Bloomberg dice que el proyecto se conocer internamente como “Kalamata” y que aún se encuentra en las “primeras etapas de desarrollo”. Sin embargo desde la perspectiva de Intel, podría parecer que los días de los Macs basados en Intel están cerca de hacer parte de la historia.

Es cierto que primero hubo comentarios de que Apple estaba trabajando en una solución de software multiplataforma para permitir a los desarrolladores escribir aplicaciones que se pueden ejecutar tanto en macOS como en iOS. Así que se dice que este esfuerzo de procesador interno ayuda a la compañía a ofrecer una experiencia de hardware/ software fluida y sin problemas.

Además, el medio señaló que este proceso involucrará también múltiples fases. Además, anteriormente se informó que una solución de software multiplataforma llegaría en algún momento durante este año, aunque mencionó que no había nada seguro aún.

Relacionados