Social Geek

Social Geek

10 mayo, 2022

Apple anuncia oficialmente el fin del iPod

El iPod mini, presentado el 20 de febrero de 2004, trajo todo lo que a los usuarios les encantaba del iPod en un diseño más pequeño de solo 3,6 onzas.

Apple anunció oficialmente el fin del iPod, uno de los dispositivos más icónicos de la marca cuyo primer modelo fue anunciado por Steve Jobs en 2001. La compañía dijo que el único modelo que se vende actualmente, el iPod touch, solo estará disponible hasta agotar existencias y luego de eso no se fabricarán nuevas unidades.

La decisión de la compañía tiene que ver con la llegada de la música en streaming, que permite a los usuarios acceder a millones de pistas y miles de listas de reproducción con una única membresía a servicios como Apple Music, Spotify, entre otros.

Relacionado: Sale a la luz curioso prototipo ‘anti filtraciones’ del primer iPod lanzado por Apple

«Desde su presentación hace más de 20 años, el iPod ha cautivado a usuarios de todo el mundo que adoran la posibilidad de llevar su música consigo dondequiera que vayan. Hoy, la experiencia de llevar la biblioteca de música de uno al mundo se ha integrado en la línea de productos de Apple, desde iPhone y Apple Watch hasta iPad y Mac, junto con el acceso a más de 90 millones de canciones y más de 30,000 listas de reproducción disponibles a través de Apple Music«, dijo Apple en un comunicado.

Sin duda un anuncio nostálgico por toda la historia que nos deja el iPod, aunque la realidad es que en el mundo actual pocas personas están dispuestas a llevar un segundo dispositivo, pues el smartphone funciona prácticamente para todo, desde escuchar música, capturas fotografías y videos, consumir contenido, jugar videojuegos, estar atentos al email. y mucho más.

“Hoy, el espíritu del iPod sigue vivo. Hemos integrado una experiencia musical increíble en todos nuestros productos, desde el iPhone hasta el Apple Watch y el HomePod mini, y en Mac, iPad y Apple TV», dijo Greg Joswiak, vicepresidente senior de marketing mundial de Apple.

La historia del iPod

En la siguiente galería los modelos del iPod que recordaremos por siempre:

Relacionados