Social Geek

Social Geek

18 abril, 2023

Apple celebra la apertura de su primera Apple Store en India

India está de fiesta tras el hecho histórico: finalmente Apple ha inaugurado oficialmente su primera tienda en el país, ubicada en el BKC de Mumbai.

Este martes se llevó a cabo la esperada apertura de la primera Apple Store de la India en el BKC de Mumbai, donde el propio CEO de la compañía, Tim Cook, llegó para la inauguración.

Tras la apertura, cientos de clientes tuvieron la oportunidad de entrar en la tienda minorista, quienes estaban ansiosos por vivir la experiencia luego de largos años de espera por una Apple Store en el país. La euforia fue notable y hubo largas filas desde el día anterior a las afueras de la tienda.

«La primera tienda minorista de Apple en India servirá como un espacio dinámico donde los clientes pueden reunirse, explorar los productos y servicios de Apple, disfrutar de un servicio excepcional y aprender cómo sacar más provecho de sus dispositivos a través de sesiones gratuitas de Today at Apple», dijo la compañía.

Durante la celebración, Tim Cook fue sorprendido por un fan que llegó con un viejo Macintosh Classic en sus manos hasta la puerta de la primera Apple Store de la India:

«La energía, la creatividad y la pasión de Mumbai son increíbles. Estamos muy contentos de abrir Apple BKC, nuestra primera tienda en la India», comentó Cook.

Sobre la Apple Store como tal, las imágenes dejan ver una tienda con un diseño bastante llamativo. Su exterior de vidrio y un techo decorado con piezas triangulares de madera que se extienden más allá de las paredes del edificio para formar un dosel sobre la tienda. Apple aseguró que cada baldosa está hecha de 408 piezas de madera y que hay 1.000 baldosas en total.

La tienda además apuesta por la sostenibilidad y se convierte en una de las Apple Store más eficientes energéticamente en el mundo. Tiene cero dependencia de combustibles fósiles para las operaciones de la tienda, pues funciona con energía cien por ciento renovable.

Galería de la inauguración Apple Store BKC Mumbai:

Relacionados