Avatar

Sergio Molina

3 septiembre, 2013

Android «KitKat»

CC FLICKR [http://www.flickr.com/photos/mariakomar/9259804553/]

CC FLICKR [http://www.flickr.com/photos/mariakomar/9259804553/]

CC FLICKR [http://www.flickr.com/photos/mariakomar/9259804553/]

Desde esta mañana, en la web de Android, se ha hecho oficial el nombre de la próxima versión del sistema Operativo, KitKat. Sí KitKat, la famosa chocolatina de Nestlé, es el nombre del OS de Google que justo hoy se anuncia, justo después que Apple enviara invitaciones para un evento de presentación de nuevos teléfonos.

No me voy a centrar en el boom de que justo hoy, porque Google, casi siempre se adelanta o retrasa a eventos de la competencia. Por puro marketing tal vez, o por jodernos la vida, pero es así, que más da.

Lo que no entiendo es porque, cambiaron la tradición de usar nombres de postres, como Donut, Ice Cream Sandwich, o Key Lime Pie, que se supone iba a ser el nombre de la siguiente versión, y en cambio usar el nombre de una chocolatina, que bueno el nombre es Genial y suena genial, KitKat,  que es una chocolatina, no un postre.

CC Shutterstock [http://www.shutterstock.com/pic-42607231/stock-photo-slice-of-key-lime-pie-with-fresh-limes-and-a-garnish.html]

CC Shutterstock [http://www.shutterstock.com/pic-42607231/stock-photo-slice-of-key-lime-pie-with-fresh-limes-and-a-garnish.html]

En mi concepto Key Lime Pie, era el nombre ideal, porque si estás haciendo algo que lleva una secuencia, porque cambiarla. En el futuro iremos a ver muchos más nombres con marcas, que lo único que han hecho es tratar de ganar protagonismo, en este caso Nestlé, que para colmo de males, va a poner billetes ganadores de Nexus 7 y descargas de la Play Store en las barras de la chocolatina. No le veo nada de malo al marketing, lo que le veo de malo es que no sean tan claros como pretenden ser. Si seguimos esta ruta pues la seguimos. Como  Ubuntu, que a pesar del tiempo llevan una secuencia en orden  de los nombres de sus OS, por ejemplo Maverick Meerkat, Natty Narwhal o Raring Ringtail.

Este es probablemente el futuro que nos espera, si siguen sacando esos nombres de chiste que se les ocurre. Que se haga mercancía con el robot de Android o con la barra de chocolatina, está bien, pero nombrarlo de por si con el nombre de un chocolate, eso puede poner a Google  en el ojo del huracán por no tomarse las cosas en serio. Y a lo bien, Android  «Melao con Cuajada«, hubiera quedado mejor.

Solo es una opinión, obviamente puede que sea yo  el único que piense eso, pero pues me gustaría saber la opinión de ustedes, y si les parece un buen nombre, o si de verdad preferirían un nombre más colombiano. En twitter con el hashtag #SiGoogleFueraColombiano y en los comentarios aquí abajo. Pero a la parte seria, no me parece que Android KitKat sea una buena elección.

Relacionados