Avatar

Bass Triana

18 noviembre, 2015

Analytics para artistas en Spotify

Aquellas personas que trabajan en el marketing digital, saben muy bien que la analítica de datos estado para sus estrategias de campaña, resultados ante los clientes y saber si se está haciendo un buen trabajo cumpliendo los KPIs.

Captura de pantalla 2015-11-18 15.45.10

Ahora, Spotify presenta finalmente métricas para medir tus audiencias en la plataforma, la herramienta de analítica se llama «Fan Insights» esta en su versión beta con un acceso limitado; pues se debe autenticar si eres un artista o Manager con algún artista en la plataforma.

Con la herramienta se podrá obtener información relativa a la demografía, la evolución a lo largo del tiempo, las preferencias musicales así como el nivel de compromiso y comportamientos de sus respectivas bases de seguidores.Captura de pantalla 2015-11-18 15.45.32

 

 

 

 

 

De esta manera, Spotify busca fidelizar a los artistas con la plataforma, permitiéndoles aprender sobre sus seguidores, fans y saber que decisiones tomar de acuerdo con como estos escuchan, realmente una ventaja con las otras competencias.

Spotify, con esta herramienta se adelanta en la carrera, permitiendo que pequeños artistas no tengan que pagar por grandes estudios de mercado para conocer a sus fans y saber como llegarles, el negocio musical ha cambiado demasiado en los últimos años, los nuevos artistas tienen cada día más oportunidades de mostrar sus talentos; esperemos como responderán las otras compañías con esta nueva herramienta

Relacionados