Social Geek

Social Geek

2 febrero, 2021

Amazon construirá un edificio sostenible en forma de emoji ‘poop’ para su nueva sede

Amazon continúa creciendo a pasos agigantados, por lo que las inversiones de la compañía a nivel de infraestructura y nuevos puestos de trabajo continúan siendo parte fundamental de los principales objetivos como empresa.

Hoy Amazon anuncia sus planes para el desarrollo de la segunda fase de la nueva construcción en su sede de Arlington, Estados Unidos, lugar donde actualmente la compañía tiene más de 1,600 empleados y más de 600 puestos de trabajo abiertos. A pesar de la situación actual que se vive en todo el mundo a causa de la pandemia, para Amazon es importante que una vez el tema de salud pública sea superado los empleados puedan reunirse en espacios físicos que fomenten la colaboración. Precisamente en Arlington la compañía espera generar 25.000 puestos de trabajo y una inversión de $ 2.5 mil millones durante la próxima década.

Te recomendamos: Jeff Bezos renuncia como CEO de Amazon

El diseño visto desde la laguna Pentágono en Arlington

Además de los ambiciosos planes a largo plazo, lo que más llama la atención del nuevo anuncio de Amazon es la arquitectura del nuevo edificio llamado The Helix, el cual muchos comparan con el popular emoji poop, que de acuerdo a la compañía representa la belleza natural de una doble hélice de nuestro propio ADN.

De momento el edificio The Helix se presentó como propuesta, lo que significa que Amazon deberá esperar por la aprobación de las autoridades locales para poder iniciar la construcción de la obra.

La compañía anticipó que estos edificios están diseñados para ser LEED Platinum, la certificación más alta para un desarrollo sostenible emitida por el US Green Building Council. “El proyecto también incluye un sistema de refrigeración y calefacción central totalmente eléctrico que funcionará con energía 100% renovable de una granja solar ubicada en el condado de Pittsylvania en el sur de Virginia, adquirida en colaboración con el condado de Arlington. Esto se alineará con el Compromiso Climático de Amazon de ser carbono neto cero para 2040 y promoverá el compromiso compartido de Arlington y Amazon de ser líderes en la lucha contra el cambio climático”, informó Amazon en un comunicado.

Los edificios fueron diseñados por la firma de arquitectura líder NBBJ, y resaltan los elementos arquitectónicos y ecológicos, ubicados en un ambiente pensados para fomentar una comunidad abierta y acogedora creando un nuevo destino para los residentes locales.

Relacionados